jueves, 25 de marzo de 2010

Parte 7

Para leer la historia desde el comienzo, haga clic en http://diputados-de-chile-no-pagan-multa.blogspot.com/2010/03/comienzo_07.html


Tengo claro que el terremoto debe estar ocupando las prioridades 1 a la 1.000 en estos momentos. De todas formas, en algún momento, poco a poco, las cosas irán volviendo a la normalidad. Y de hecho ya está ocurriendo. Y está volviendo a esa normalidad que resulta insultante para quienes todavía sufren con los efectos del terremoto.

Me refiero a los medios de comunicaciones. Ya está de regreso la parrilla habitual. La parrilla de la farándula, las teleseries, los concursos inútiles y los realities.

Yo quisiera que en vez de estar pendiente de los realities, la gente dedicara el mismo tiempo para estar pendiente de cómo se están desempeñando las autoridades y las empresas. Creo que debe haber muchísimas historias de clientes insatisfechos con las empresas y defraudados por las autoridades, y aprovechando el mismo morbo con que la gente revisa LUN, se podrían publicar miles de casos como el que yo estoy publicando.

Bueno, teniendo entonces en cuenta la inmensa magnitud de la catástrofe del terremoto, por cierto que mis reclamos resultan absolutamente insignificantes. Sin embargo, hay algo que lamento, y es que precisamente las personas nos vamos olvidando de los temas. Éste, por ejemplo, que inmediatamente después de las elecciones, y habiendo pedido permiso antes para realizar su campaña, fracasó la primera sesión de sala de la Cámara de Diputados por falta de quorum, es decir inasistencia de la cantidad mínima de diputados para que la sesión se pueda realizar.

Nos olvidamos de los temas, pero queda esa sensación difusa de descrédito de la clase política. Y muchos se lamentan de la poca virtud que perciben de la clase política.

Creo que hay una responsabilidad que todos los ciudadanos tenemos, y es fiscalizar, oportunamente, a las autoridades. Si realizáramos rigurosamente esta tarea, los señores candidatos difícilmente insistirían en insultar nuestra inteligencia con el tsunami de pancartas que suelen desplegar para las elecciones, sin más argumento que una sonrisa.

Continuaré entonces esta insignificante, pero ilustrativa, fiscalización, hasta obtener un comprobante oficial de que la multa por inasistencia fue efectivamente descontada de la dieta de los diputados que no asistieron y tampoco tenían excusa para no asistir.



Considerando que el Sr. Álvarez asumió una subsecretaría en el poder Ejecutivo, y recordando aquella frase de que "las instituciones funcionan", el domingo 21 reenvié el mensaje de correo a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados:


from mdgrkb
to asepulveda@congreso.cl,gbecker@congreso.cl,imoreira@congreso.cl
date Sun, Mar 21, 2010 at 5:22 PM
subject RV: Consulta sanción inasistencia sesión de sala fracasada 17 de diciembre 2009

Señora y señores Mesa Directiva Cámara de Diputados,

Les pido por favor si pudieran indicarme cómo obtener comprobantes de descuento por la multa de inasistencia a la sesión de sala fracasada el pasado 17 de diciembre 2009.

Vía Twitter tuve respuesta del Sr. Rodrigo Álvarez que la multa se aplicó. Sin embargo, quisiera tener algún documento oficial de respaldo.

Adicionalmente favor si pudieran indicar cómo se modificó el monto de esta multa, de las 3 UTM que figuraban hasta hace unos meses en su sitio web, al actual 1% de la dieta.

Agradecido, saluda atentamente,


Incluí toda la cadena de correo que ya publiqué en posts anteriores, así que no la repito acá.

En esta ocasión tomé una precaución adicional, y es que envié el correo con la opción de que me envíe un aviso cuando el mensaje se entregue a los destinatarios, y otro aviso cuando éstos los lean. Entonces, un momento después de enviar el mensaje, recibí los avisos de entrega exitosa y de lectura por parte del Sr. Iván Moreira:


from imoreira@movistar.cl.blackberry.com
to mdgrkb
date Sun, Mar 21, 2010 at 6:23 PM
subject Entregado:RV: Consulta sanción inasistencia sesión de sala fracasada 17 de diciembre 2009

El mensaje se entregó al destinatario.



from imoreira@movistar.cl.blackberry.com
to mdgrkb
date Sun, Mar 21, 2010 at 6:33 PM
subject Leer:RV: Consulta sanción inasistencia sesión de sala fracasada 17 de diciembre 2009

El destinatario ha leído el mensaje.


No recibí aviso de entrega para las otras dos direcciones (?).


El día lunes recibí un aviso de lectura adicional:

from H.D. Ivan Moreira Barros imoreira@congreso.cl>
to mdgrkb
date Mon, Mar 22, 2010 at 12:43 PM
subject Leído: Consulta sanción inasistencia sesión de sala fracasada 17 de diciembre 2009

Su mensaje
Para:
asepulveda@congreso.cl;gbecker@congreso.cl; imoreira@congreso.cl
Asunto: RV: Consulta sanción inasistencia sesión de sala fracasada 17 de diciembre 2009 Enviado: 21-03-2010 17:22

fue leído el 22-03-2010 12:43.


Esperemos entonces, entendiendo las prioridades del terremoto, algunos días a tener respuesta de los señores diputados.


Continuación: http://diputados-de-chile-no-pagan-multa.blogspot.com/2010/04/parte-8.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario