domingo, 4 de abril de 2010

Parte 8

Para leer la historia desde el comienzo, haga clic en http://diputados-de-chile-no-pagan-multa.blogspot.com/2010/03/comienzo_07.html



Aún no tenemos respuesta de la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Bueno, considerando las prioridades por la reconstrucción post terremoto, es entendible que no hayan puesto mucha atención a mi solicitud.

Quizá los señores diputados piensan que mi único interés es desprestigiarlos y consideran que no vale la pena invertir esfuerzo en dar respuesta a mi consulta. Sin embargo, es todo lo contrario.

El solicitar un comprobante de descuento de la dieta de los diputados que no asistieron a una sesión de sala que fracasó es sólo un pretexto para examinar de qué forma responde la institución ante un simple ciudadano que hace una consulta.

Recordemos que la consulta se realizó inicialmente a través del formulario de contacto de su página web, el 26 de diciembre. Desde esa fecha, nunca recibí respuesta de la Cámara a esa consulta. Recién vía Twitter (no a raíz de la consulta ingresada por el formulario oficial del sitio web de la Cámara) logré que el Sr. Álvarez me respondiera, aunque no me indicó como obtener un comprobante.


La Cámara de Diputados publicó un sitio con la cuenta pública de su gestión durante el periodo 2006 - 2010. Está disponible en http://www.camara.cl/cuenta/index.html

Me parece una muy buena iniciativa. Sin embargo, para que realmente repunte la credibilidad de las instituciones, éstas deben responder a las expectativas que fijan.

En la cuenta pública se destaca la iniciativa de la ley de transparencia y la posibilidad de que las personas soliciten información adicional en caso que ésta no esté ya publicada en el sitio web.

Si fijan esa expectativa, está en beneficio de su credibilidad que la cumplan, incluso para preguntas incómodas como un comprobante de descuento de una multa por inasistencia.


Continuación: http://diputados-de-chile-no-pagan-multa.blogspot.com/2010/04/parte-9.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario